Que en uso de la todavía mayoría emecista y aliados en el Congreso de Jalisco, los diputados salientes aprobaron fast track la propuesta de Pablo Lemus para crear la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas. Sin embargo, los cuatro morenistas encabezados por Chema Martínez se ausentaron para no avalar la sesión y junto con el Comité Universitario de Análisis en materia de Desaparición de Personas de la UdeG, la reprobaron porque fueron votadas sin el respectivo análisis y sin discusión de por medio. Ya se andaban poniendo de acuerdo para impugnarla ante la SCJN por el desaseo legislativo.
Que ayer se cerró la convocatoria que abrió precisamente el Congreso local para designar titulares de los Órganos Internos de Control del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado y también el del Instituto de Transparencia, aunque éste último ya esté echando espuma por la boca. Nos llegaron anoche los nombres de quienes se inscribieron, pero resaltan seis a los que nomás no les gusta perder, pues dobletearon al inscribirse en ambas listas.
Que se trata de Javier Arturo Hernández Espíndola, Gabriela Guadalupe Ramos Ortega, María Soledad Rosas Flores, Oscar Fernando Anaya Pérez, Juan Pablo Domínguez Luna, Nadia Elizabeth Oliveros Martínez, pero nomás hay espacio para uno en cada dependencia. Con tanto nombre desempleado ¡cómo hacen estos quedar mal al gobierno! Pues ¿no que Jalisco era primer lugar en empleo?