Que Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal, recibió la visita de Moisés Ramos Portillo, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), para discutir un proyecto innovador: la instalación de una planta fotovoltaica en el techo del Mercado de Abastos tapatío.
Que el objetivo de este plan es reducir la emisión de miles de toneladas de CO2 al año y generar energía para los usuarios del mercado. Esto no solo beneficiaría al medio ambiente, sino que también implicaría un ahorro de recursos para los comerciantes y los consumidores. El proyecto se inspira en la experiencia exitosa del mercado principal de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde se instaló una planta fotovoltaica similar. La visita de Moisés Ramos Portillo a Merilyn Gómez Pozos busca impulsar este proyecto y garantizar la transición energética en beneficio de los habitantes y del medio ambiente.
Que Rubén Ramírez, delegado de Liconsa en Jalisco, también estuvo presente en la reunión, lo que destaca la importancia de la colaboración entre los diferentes actores involucrados en el proyecto.
Que todos los martes la presidenta de Morena, Erika Pérez, tendrá reuniones con su base política para abordar temas de la vida jalisciense. Ayer recibió a un primer bloque de alcaldes del partido y del coordinador de los diputados locales, Miguel de la Rosa, para discutir temas de presupuesto, pero la idea es que cada semana se reúna con los diversos grupos que conforman el partido para privilegiar la unidad… al menos de aquí a que empiece el proceso interno para definir candidaturas, todo mundo sabe lo que es Morena.
Que al estilo Jalisco, una jueza de estas tierras concedió un nuevo amparo en contra de la Reforma Judicial y ordenó que se anulen sus efectos y las leyes secundarias reformadas en consecuencia. Se trata de la juzgadora Gabriela Ruiz Márquez, quien otorgó el amparo por vicios en el proceso, nada más y nada menos que a ocho integrantes del Poder Judicial que impugnaron la reforma constitucional. A ver qué lectura le dan en Palacio Nacional.