Que la visita de Claudia Sheinbaum a Jalisco operó como un ejercicio de precisión política, donde la discreción y el simbolismo articularon un mensaje estratégico. Tras la escena, los acuerdos sobre infraestructura y semiconductores revelan una apuesta por posicionar a Jalisco como eje tecnológico, vinculando progreso económico a la seguridad, un guiño a inversionistas.
Que durante la visita de Claudia Sheinbaum a Tlaquepaque, el único morenista que se filtró como todo un experto al evento de Claudia Sheinbaum (con Laura Imelda de anfitriona) fue Toño Pérez, el papá del ícono de la F1 ¿Casualidad o estrategia de pit stop? Mientras tanto, Martha Arizmendi, presidenta de la Mesa del Congreso local, y su combo de legisladores, ¡ni con DRS activado lograron cruzar la meta! Se quedaron fuera como novatos en clasificación. Y eso que Morena presumía equipo completo. ¿Será que hasta en política hay understeer?
Que ayer fue otro día de esos para recordar que Claudia Delgadillo se ha convertido en la Houdini del escenario local. Mientras la presidenta Sheinbaum desembarcaba en Tlaquepaque, los morenistas no pudieron dejar de murmurar que Delgadillo ni sus luces. Desde que el tribunal electoral le dio la razón a Pablo Lemus, su nombre parece haberse esfumado hasta de los memes. Y eso que se rumoreaba un puesto en el gabinete.
Que el secretario de Seguridad justifica la compra de 678 automóviles repartidos hasta en los 125 ayuntamientos, porque, al parecer, nada dice “aquí hay orden” como un Cybertruck estacionado frente al puesto de tacos. Eso sí: con el Mundial 2026 en el horizonte, Jalisco ya tiene claro sus prioridades: al menos que los turistas crean que patrullamos con naves de Elon Musk.
Que es ¡Histórico! La rectora Karla Planter, primera mujer en liderar la UdeG, celebra el título de campeón de fútbol con los Leones Negros. Sin embargo, la amargura de no poder ascender a Primera División empaña la alegría. ¿Qué se necesita para reactivar el ascenso?