La Tremenda Corte

Jalisco /

Que la presidenta del segundo partido político más importante (Morena) no logró convocar a sus líderes en el Congreso de Jalisco, ni a presidentes municipales metropolitanos ni a regidores, para abordar uno de los temas más importantes y coyunturales para los jaliscienses: el aumento de tarifas al transporte público. Su narrativa ha quedado fuera de la opinión pública porque, en lugar de construir consensos, Erika Pérez parece actuar pensando solo en un liderazgo interno (el de quien la colocó al frente del partido). Esto ha dejado al partido guinda sin una representación unificada en este crucial debate. En contraste, la presidenta del PRI, Laura Haro, demostró más cohesión y le ha ganado la partida en esta ocasión.

Que el gobernador Pablo Lemus Navarro ha dado un paso atrás en la reducción de velocidad en avenida Vallarta, revirtiendo la decisión de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) de reducir la velocidad de 60 a 50 km/h. La medida había generado malestar en la ciudadanía debido a la falta de socialización y consulta previa. Lemus ha dejado claro que decisiones que afecten a la población deben ser consultadas y aprobadas por él, y ha advertido que cualquier funcionario que tome decisiones unilaterales será destituido. En este sentido, ha anunciado que hay altas posibilidades de que se destituya al titular de la AMIM, Antonio Martín del Campo. La reversión de la medida incluye la cancelación de todas las fotomultas impuestas durante el período en que estuvieron vigentes los nuevos límites, lo que busca reparar el perjuicio administrativo generado por la decisión unilateral. 

Que el gobernador anunció que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará el estado a finales de febrero para iniciar la construcción de la planta de ciclo combinado de 1000MW. Aunque aún no se confirma la ubicación exacta, se menciona el Centro Logístico de Acatlán de Juárez como posible sitio. Esta planta de ciclo combinado será una inversión mixta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que podría generar beneficios económicos y energéticos para la región. La visita de la presidenta Sheinbaum es un paso importante para concretar este proyecto.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.