El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que finalmente al Instituto Estatal Electoral le reconocieron el trabajo mediante el acuerdo de la Sala Regional CdMx del Tribunal federal, quien resolvió los asuntos relacionados con la asignación de regidurías de representación proporcional en ayuntamientos y con la confirmación del acuerdo para la elección extraordinaria en Cuautepec. Los consejeros tuvieron un proceso complicado, con menos recursos disponibles que antes y se perfilan a organizar una elección más, ahora en un municipio en donde se tiene que dar certeza y legalidad a la ciudadanía.

Que a unos minutos se terminar su periodo, los diputados locales de la LXV Legislatura nombraron a los integrantes del concejo municipal interino de Cuautepec de Hinojosa, quienes asumirán el cargo este 5 de septiembre. Así, cerca de la medianoche, en sesión extraordinaria, las y los legisladores nombraron a Regino Rodríguez Luqueño como presidente del concejo municipal, el cual tendrá las funciones de presidente municipal además de María Guadalupe Loredo González, vocal ejecutiva y su labor será la de síndica.

Que en el PRI Hidalgo ya no quiere trabajar ni el de redes sociales, pues ya hasta les hackearon su Facebook desde hace más de dos días y nadie hace nada. Dicen que el líder estatal Marco Mendoza y ahora diputado local, prefiere dejar así la cuenta de redes del tricolor pues no había tenido tantas interacciones, entradas y comentarios desde hace mucho tiempo y ahora ya siente que pueden ser virales. Lo malo es que el contenido del hackeo no es lo más sano que digamos y les pueden dar de baja la cuenta. ¿Les preocupará?

Que los hoy ex regidores de Pachuca, encabezados por la bancada ligada a Benjamín Rico y el PRI, justificaron su rechazo a extender el contrato con la empresa de recolección de la basura, argumentando que no iban a premiar a una compañía que le brindó mal servicio a la ciudad, lo cual es contradictorio ya que ellos fueron quienes avalaron la llegada de las últimas dos empresas, Pro-Faj Hidrolimpieza y Tandem Ride, de las que ahora dicen estuvo mal darles las concesiones y los millones de pesos que ganaron gracias a los ahora ex regidores.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.