Que a Hidalgo le fue muy bien en el primer día de presidencia de Claudia Sheinbaum, pues la mandataria nacional no cesó de anunciar proyectos para el estado como la remediación ambiental de Tula, el tren Pachuca a CdMx, y la construcción de la carretera de la Huasteca a San Luis Potosí, además, se rehabilitarán las vías federales que estén dañadas. Sin duda el gobierno de Julio Menchaca tendrá en Sheinbaum a una gran aliada, como dijo el propio gobernador quien estuvo entre los invitados especiales a la toma de protesta.
Que quien también estuvo entre los representantes destacados fue la senadora Simey Olvera, pues formó parte de la comitiva especial que recibió al ex presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a San Lázaro, y que lo acompañó hasta su llegada a la tribuna. Simey fue de las más mencionadas por su presencia siempre en los eventos de la 4T y su participación legislativa a favor de los proyectos de la transformación. Además, se dio tiempo para caminar en Zócalo junto a los miles de ciudadanos que acudieron al discurso de bienvenida de la presidenta.
Que pese a ser un día feriado, muchos servidores públicos que tienen responsabilidad de tiempo completo tomaron la decisión de ir al Zócalo, lo que para muchos no es algo que se deba normalizar ya que pueden suceder imprevistos o situaciones que requieren de la presencia siempre de quienes están al frente de una dirección general, secretaría o quienes tienen un puesto de seguridad, por lo que no es bien visto que dejen de atender lo que esté ocurriendo en el estado por ir a situaciones de índole política, y menos cuando ni siquiera son los más fervientes obradoristas.
Que ayer ocurrió un incidente en uno de los juegos mecánicos de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024, y quien estuvo al pendiente de la situación fue el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien informó que gracias a los protocolos de seguridad y protección civil con los que se cuenta, las personas lesionadas recibieron atención médica oportuna. La empresa encargada de los juegos cubrirá de inicio a fin todos los gastos de lesionados, por lo que se seguirá de cerca su evolución.