Que la elección en Cuautepec dejó lecciones políticas, sobre todo para la oposición. Los del PRI, quienes gobernaron por mucho tiempo la demarcación, no supieron aprovechar el trabajo que por décadas hicieron en colonias y comunidades, al final la gente no olvidó lo que fue la última gestión de Manolo Rivera. Y por el PAN, la dirigencia de Marcela Isidro García simplemente abandonó a su candidato Amado Cazares Pérez, quien terminó en el último lugar de la elección con 309 sufragios, por lo que se estrena como presidenta del panismo, con una aplastante derrota.
Que el que sorprendió fue el abanderado del PVEM, Benito Sánchez Pérez, quien obtuvo el segundo lugar de la elección, lo que le permitirá a la planilla del Verde contar con más espacios en el cabildo de Cuautepec, además de que se confirma que la dirigencia estatal del partido y su aspirante hicieron un buen trabajo territorial; el PT con Enrique Cruz Castelán, evidenció que no por aparentar tener el recurso y apoyo de la UAEH se pueden lograr triunfos políticos.
Que el líder del SNTE en Hidalgo, Said Vargas Sáenz está molesto con el dirigente de Morena, Marco Antonio Rico Mercado. Sucede que los presidentes municipales han incumplido a los sindicalistas que aportaron muchos votos en las pasadas elecciones y un ejemplo es Ixmiquilpan, en donde el magisterio puso más de cinco mil votos vía Nueva Alianza y Emanuel Hernández, el actual presidente municipal no les asignó ninguna posición en la administración pública municipal, algo que les puede jugar en contra en poco tiempo.
Que al que se le vio quedando muy bien, cercano y contento con la senadora Simey Olvera, en eventos de hace unos días, fue al presidente del PRI estatal, Marco Mendoza, que no lo dudó y hasta compartió la foto en sus redes sociales, algo que dicen caló y llamó la atención de quienes trabajan en las oficinas de Paseo de la Reforma esquina Insurgentes en la Ciudad de México. Y es que mientras en el Senado se vive prácticamente una guerra entre partidos y legisladores, acá todo es abrazos y sonrisas entre camaradas políticos.