Que en Mineral de la Reforma siguen saliendo detalles de la anterior administración municipal, ahora con el pago a docentes del Centro Mineralense de las Artes, que provocó una manifestación de padres de familia que acudieron en apoyo de los 37 maestros de dicho espacio que atienen a menores de edad por las tardes y en vacaciones. Resulta que durante el proceso de entrega-recepción, se detectó que al personal docente se le emitían sus pagos a través del concepto de “Apoyos Sociales”, lo que significaba que no contaban con un contrato laboral.
Que hablando del pasado político reciente, a quien le están cargando todos los males y pecados de los ex funcionarios es al ex oficial mayor que fue vinculado por segunda ocasión a proceso por un nuevo peculado. El asunto cada vez se pone más escandaloso, pues solamente hay un implicado en el tema de que se solicitaron recursos a dependencias y luego no se empleó de forma adecuada, lo que resulta inverosímil, al acusar únicamente a una sola persona, y no a toda la cadena de personajes que hicieron que eso pasara.
Que el fortalecimiento de la atención ciudadana para las denuncias se está haciendo realidad con las nuevas sedes del Centro de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región de Tula. Primero fue la de Atotonilco de Tula hace unas semanas y ayer la del municipio de Atitalaquia, resultado de un trabajo coordinado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares y el encargado de la Procuraduría, Francisco Fernández Hasbun. Con ello, se espera que la seguridad y la cultura de la denuncia sean parte de la reconfiguración de la región.
Que la policía municipal de Pachuca está haciendo un buen trabajo con la presencia en colonias y fraccionamientos de la zona sur, pues ya son varios los reportes que atienden con una respuesta inmediata y no como ocurría en el pasado con anteriores gobiernos, en donde hasta una hora después llegaban las patrulla cuando se trataba de emergencias de vecinos. Hoy los representantes vecinales y de los consejos de participación ciudadana hablan muy bien del trabajo de la policía pachuqueña a 100 días de la administración de Jorge Reyes.