El Pájaro Carpintero

Hidalgo /

Que muy buenas impresiones causó en el mundo político hidalguense el que la magistrada presidenta del Poder Judicial, Rebeca Aladro, haya salido insaculada para competir por el puesto de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la elección del 1 de junio, lo que para muchos representa un mensaje de respaldo a la labor que se realiza en el estado, principalmente por el gobernador Julio Menchaca Salazar y su equipo de trabajo, quienes han priorizado el proceso de transformación en el tema de la justicia social para los habitantes del estado.

Que en Tulancingo se pusieron las pilas para reforzar la seguridad pública y durante el fin de semana hubo presencia de militares, así como de policías estatales, quienes en coordinación con la policía municipal, realizaron operativos para supervisar bares, establecimientos comerciales, y se recibieron denuncias para poder dar con personas sospechosas de participar en actividades ilícitas. La presidenta Lorena García, informó que no habrá tolerancia para la delincuencia y se combatirá con apoyo del estado y la federación.

Que los activistas en defensa de los derechos de animales, que marcharon este domingo en Pachuca, denunciaron que no se ha tipificado o elevado a rango de delito, el abandono de mascotas, que es uno de los tipos de violencia más común que afecta principalmente a perros y gatos en ciudades como la capital del estado y la zona metropolitana, así como en los Pueblos Mágicos, en donde se observa que la cantidad de perritos sueltos o que van a abandonar va en crecimiento. Pidieron que se castigue de forma ejemplar este tipo de acciones.

Que ayer la lluvia sorprendió a los habitantes de la zona metropolitana, sobre todo en colonias de Mineral de la Reforma, en donde de nueva cuenta hubo anegamientos en colonias como Tulipanes, Tuzos y Forjadores, así como en Villas de Pachuca, en donde la basura volvió a tapar las rejillas del drenaje, lo que sigue siendo un problema común por la falta de cultura y civilidad, que termina afectando a toda la población, pues se generan focos de contaminación y no se permite el paso del agua de lluvia.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.