Pájaro carpintero

Ciudad de México /

Que fiel a su estilo polémico, el senador Navor Rojas Mancera anunció que interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por presunto sabotaje en el registro de aspirantes a candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos ya que al menos son 30 casos en los que se suscitó esta irregularidad; el senador indicó que muchos aspirantes se le acercaron para denunciar lo ocurrido en donde al quererse apuntar para el proceso interno ya estaban registrados, sin conocimiento previo, o bien en otros distritos que no les corresponden o en cargos equivocados.

Que quienes demuestran madurez política son Jorge Alberto Reyes y Ricardo Crespo, pues tendrán que medirse en la encuesta interna para la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, y previamente acordaron ser inteligentes para sumarse al proyecto que resulte ganador en las encuestas. El que también se sumó al llamado de unidad y tiene muy buenas posibilidades por ser de gran experiencia es Andrés Velázquez, quienes en conjunto mostraron sus registros para hacer un llamado a la unidad en la 4T.

Que no todo son rencillas y grilla en Morena, y es que dicen que el Consejo Estatal del partido, a cargo de la presidenta de Tepeapulco y pieza clave del Grupo Universidad, Marisol Ortega, movilizó a más de un centenar de aspirantes, quienes se registraron para todos los cargos de elección popular posibles, todo con la anuencia de la dirigencia estatal, de los consejeros y de militantes fundadores, por lo que se ve que van sumados en vías de dividir lo más posible la decisión final de las candidaturas y el reparto por cuotas de género y edad.

Que en Pachuca la lluvia volvió a evidenciar la falta de infraestructura pluvial que se requiere para no sufrir el caos vial que se tuvo la tarde y noche del miércoles, con vialidades inundadas, basura en los registros, autos varados, accidentes y cero presencia de las autoridades para poner orden; muchos se quejaron de que en los momentos de que se requiere un operativo de tránsito no hay elementos disponibles, pero sí para buscar multar a los conductores cuando se presenta cualquier ocasión.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.