Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Que A quien vieron reunido en un restaurante de Pachuca fue al presidente del Patronato de la UAEH y líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, con nada más y nada menos que la dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo; a la cita acudieron Damián Sosa, hermano de Gerardo, así como los panalistas Juan José Luna, Víctor Olid Trejo, regidor de Mineral del Monte e hijo del ex diputado loca Víctor Tejo, así como el ex diputado Adrián López Hernández, quien busca ser candidato a presidente municipal en El Arenal. Ya salió el peine del intento de coalición con Morena.

Que Ayer tras presentarse el caso de un toro muerto en Pachuca por mal manejo de quienes lo trasladaban en plena vía pública, asociaciones y protectores de los derechos animales cuestionaron si el Comité de Bienestar Animal de la capital evaluará este tipo de circunstancias y pondrá la debida denuncia o se deben esperan a que vayan los ciudadanos a interponer la queja por el pésimo manejo de un animal que es trasladado sin las mínimas normas de seguridad. Los activistas señalan que el reglamento municipal les da facultades a los asambleístas y piden que las ejerzan.

Que Ayer se reportó una fuerte movilización policiaca en el mercado Sonorita de Pachuca, sede de la temida iglesia de la Santa Muerte que dirige Óscar Pelcastre Almanza, líder de los comerciantes ambulantes en la ciudad, quien dijo haber sufrido un atentado a balazos del cual resultó ileso, por lo que se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables, aunque no se encontró a nadie por lo que ya surgen teorías sobre la clásica estrategia del famoso “Perro” quien suele hacer cosas mediáticas previo a preparar marchas y manifestaciones en época decembrina.

Que En Actopan, el gobernador Omar Fayad destacó que durante el 2020 continuarán la atracción de nuevas inversiones, así como el impulso a la educación por medio de becas y diferentes apoyos en beneficio de la economía familiar. Lo anterior durante el evento del encendido del árbol de Navidad en donde quiso figurar el edil Héctor Cruz Olguín quien pasó desapercibido en su último evento de este tipo como presidente municipal, por lo que corona una gestión de gris a prácticamente ya nada. 

OPINIONES MÁS VISTAS