Que fue lenta la reacción de la autoridad municipal tras la aparición de un socavón en la avenida Río Hondo, en Naucalpan, que amenazaba con extenderse a las casas habitaciones. Apenas este fin de semana las direcciones de obra pública y del organismo de agua iniciaron con las reparaciones de la oquedad de cuatro metros de diámetro por cinco de profundidad donde, aseguran, el alcalde no estaba enterado. Vacaciones, pues.
Que en la Legislatura, las cosas se pondrán serias en la Comisión de Límites Territoriales si no se resuelven los conflictos principalmente entre Tecámac y Tonanitla dado su coyuntura y trascendencia política. Y es que la problemática se aprecia inmediata tras el enfrentamiento entre policías de ambos municipios del pasado 9 de diciembre, hecho que podría retomarse tras la tregua que ofrecen las vacaciones de fin de año.
Que las peticiones para que en Teoloyucan se construya una estación del tren México-Querétaro están haciendo eco en la administración federal, una vez que los vecinos organizados bloquearon hace unos días la construcción de la zona de vías férreas y pararon la obra como medida de presión que también serviría para la reparación de vías alternas como el puente El Polvorín.
Al parecer su solicitud ya fue recibida y, bajo pretexto del reclamo social, la obra pudiera retrasarse y añadir algunos cuantos millones de pesos al erario.
Que habitantes y comerciantes de Mexicaltzingo buscan a toda costa limpiar la imagen del municipio por la presunta venta de carne canina en un domicilio donde rescataron más de cien perros. Hoy se darán cita en el primer cuadro del ayuntamiento para recabar testimonios a favor de las gestiones realizadas para detonar el polo económico que representa esta región.