Que la presencia del gusano barrenador en el sur del Estado de México mantiene a las autoridades de Salud y del Campo, en coordinación con las de Estados Unidos en alertas para evitar la propagación de esta enfermedad en el ganado mexiquense por lo que se activó los protocolos respectivos, para la prevención y seguimiento, reforzando las tareas de vigilancia.
Que como lo mencionamos en este espacio, el gobierno mexiquense enfocará sus acciones durante este año en el saneamiento de las vialidades ya que significa la segunda preocupación de los mexiquenses y, al ser un año definitivo para la continuidad de la 4T, autoridades estatales iniciaron los primeros trabajos de reparación en Periférico Norte.
Habría que hacerle caso a la solicitud de la diputada petista, Ana Yuritzy Leiva, quien acotó que las vías de comunicación en el sur están en condiciones deplorables. Veremos.
Que fue duro el llamado del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que las autoridades de la capital del país y del Estado de México pongan en marcha un plan integral para controlar la crisis hídrica por la que aun continúan delegaciones de CdMx, a pesar de que el Sistema Cutzamala se encuentra en números óptimos para abastecer a la úrbe más importante del país.
Y es que, en voz del titular de la dependencia, Rafael Cardona, en el centro del país aun se continúa con la escasez del vital líquido, específicamente en zonas con mayor densidad poblacional.
Que está en duda la actuación de las autoridades mexiquenses ante la desaparición de Kimberly, en Naucalpan, lo que motivó que su madre difundiera un video en redes sociales suplicando a sus captores que se arrepientan y permitan que la joven regrese a casa. El llamado lo realizó minutos antes de que terminara 2025 lo que demuestra la falta de trabajo en el mecanismo de búsqueda de personas.