Que el gobierno de Tampico cerró el 2025 con 180 millones de pesos adicionales, lo dio a conocer la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya. Dichos recursos tienen que ver con trámites, cobros de servicios, permisos e incluso estacionamiento, lo cual se logró transparentar para evitar fugas de capital, es decir, que todo llegara a las arcas municipales.
Que la diputada morenista Cynthia Jaime cerrará el año con el fortalecimiento de su estructura en la urbe petrolera, pero el 2026 lo comenzará con todo, ya que estrenará su “camión de gestiones”, una unidad que estará en territorio para la atención directa de los ciudadanos. Incluso contará con consultorio médico. ¿Será?
Que el panista Francisco Castañeda es secretario de la asociación civil “Acciones con Sentido”, la cual lo está acercando más a la gente, especialmente a la población vulnerable que requiere consultas de traumatología y ortopedia, además de terapia física. Es una forma de mantenerse vigente ante cualquier llamado de su partido.
Que diversos organismos políticos han tenido acercamientos con la edil priista Mayra Ojeda y se encuentran en un proceso de “coqueteo” con el fin de sumar a una política que ha logrado notoriedad nacional por el proceso en contra de Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.
Que en el sur del estado, considerado una de las regiones más seguras del país, las autoridades tendrán que diseñar nuevas estrategias para evitar robos a negocios durante la noche, luego de un atraco ocurrido esta semana, en el cual los delincuentes realizaron un boquete en el techo, todo ello en una de las zonas más vigiladas de Tampico.
Que los empresarios de la ciudad aún tienen dudas sobre el proyecto del BRT o metrobús que se planea para el sur de Tamaulipas, por lo que están solicitando a la Seduma más reuniones informativas sobre la obra, la cual se encuentra en la etapa de proyecto ejecutivo y deberá iniciar el próximo año.
Que los vecinos de diversas colonias de Ciudad Madero finalmente reconocieron en redes sociales el trabajo del personal de la CFE, ya que tras la llegada del frío se registraron algunas fallas y, para restablecer el servicio, los trabajadores laboraron más de siete horas continuas, principalmente en el sector Chipús.