La Grilla

Tamaulipas /

Que, luego de la mortandad de peces registrada en el sur del estado, autoridades de Tamaulipas, como Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos, reconocieron la necesidad de que instancias federales como la Conagua inviertan en el remozamiento del dique de El Camalote, además de reforzar la vigilancia, que es otro tema pendiente.

Que se esperan buenas noticias de la visita que el director de Asipona Tampico, Jaime Herrera Romo, realizó a Miami para participar en el Seatrade Cruise Global 2026, un evento internacional que busca ser una ventana para atraer cruceros al puerto y fortalecer el turismo en la zona sur de Tamaulipas. El vicealmirante en retiro sí se comprometió con el proyecto.

Que el mosco no enferma, pero sí molesta, aseguraron autoridades de Salud de Tamaulipas; sin embargo, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y Erasmo González, alcalde de Madero, cerraron filas. Ambos municipios respaldaron con máquinas para fumigar, químicos para combatir al mosquito y vehículos, ante una exigencia generalizada.

Que en Altamira hay aspirantes que han salido de debajo de las piedras porque buscan ocupar puestos de elección popular. Provienen de diversos partidos políticos, como PRI, PAN y hasta Morena, donde no tuvieron cabida. Ahora andan buscando ser adoptados por otros organismos políticos.

Que, con datos del Senado de la República, se realizó un ejercicio estadístico sobre los legisladores más productivos del país, tanto diputados como senadores. El primer lugar fue para la emecista Ivonne Ortega, mientras que la senadora morenista Olga Sosa, representante de Tamaulipas, aparece dentro del top ten.

Que en Tampico hay una figura de la 4T que se ha dado a la tarea de recorrer colonias y escuchar a la gente casa por casa. Se trata de la diputada Úrsula Salazar Mojica, quien ha decidido salirse del molde y acercarse más a la ciudadanía, en línea con la exigencia planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Que se comenta en los pasillos que el PAN activará a sus regidores; por ello, Mon Marón ha comenzado a realizar reuniones y a focalizar sus críticas. Busca involucrarse en temas de transparencia, como las ganancias de las Fiestas de Abril, lo que sugiere que la compensación y los contratos que recibe ya no son suficientes.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite