Que los inversionistas le siguen echando el ojo a Tampico por su potencial en algunos rubros, como la salud. La muestra es la colocación de la primera piedra de un nuevo hospital privado que se va a construir y que forma parte de una cadena nacional. Ahí estuvo la alcaldesa Mónica Villarreal, a quien parece que ya le gustó atraer este tipo de capitales que mueven la economía del puerto.
Que el secretario de Finanzas de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, se sacó un as bajo la manga que ayudará a las familias tamaulipecas y también permitirá recuperar recursos que ya parecían perdidos, al ampliar la vigencia de diversos beneficios hasta el 31 de diciembre de 2026, lo cual aplica para multas, el tema de las motocicletas y beneficios vehiculares.
Que, tras el anuncio de Gustavo Cárdenas como coordinador nacional de MC en Tamaulipas, Roberto Lee se apresuró a presumir la bendición de Jorge Máynez y Dante Delgado para “seguir encabezando el proyecto naranja en el estado”. En la parte menos visible del mensaje quedó la aclaración de que Gustavo operará desde Victoria. Dos días después apareció la foto de ambos. ¿Reconciliación, negociación o acomodo de piezas?
Que el caso Dafne llegó a San Lázaro, pero no precisamente de la mano de diputadas tamaulipecas. Hasta ahora no se conocen propuestas promovidas por ellas sobre el tema que encendió las alertas por la seguridad de la niñez en campamentos militarizados. Quien decidió tomar la bandera fue la emecista Ivonne Ortega, que presentó un punto de acuerdo para pedir acciones urgentes de protección.
Que en la delegación de la GE en el sur se hicieron cambios: se fue Óscar Infante Sierra y llegó el oficial “A” Ludwing Porras Rangel, un movimiento que fue bien recibido por los empresarios locales, quienes le mandaron a decir al secretario de Seguridad Pública, Arturo Pancardo Escudero, que ya era hora de refrescar al mando responsable de los policías.
Que en las encuestas que se realizan en redes sociales y por empresas especializadas destaca el nombre de Fernando Manzur, jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, a quien colocan como uno de los prospectos con mayor aceptación ciudadana para encabezar una candidatura a la diputación local, con miras a conformar una fórmula sólida en las próximas elecciones.