Que ningún diputado local va a pedir licencia, aseguró el propio líder parlamentario de la bancada mayoritaria, al ser cuestionado sobre el ambiente de efervescencia política que comienza a sentirse justo con el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, cuando más de uno podría estar atento a otros asuntos.
Que tanto el Ietam como el Trieltam enfrentan cuestionamientos. Al primero le señalan el caso de aspirantes a consejeros electorales que habrían quedado fuera por presuntos antecedentes partidistas, relacionados con su participación como representantes ante casillas en procesos anteriores. El segundo también ha recibido señalamientos por supuestas dificultades en sus notificaciones. Dolores de cabeza para Ramos Charre y Edgar Arroyo.
Que la CFE detectó irregularidades en el suministro de energía en seis establecimientos de Tamaulipas, situación que derivó en nuevas revisiones en distintos puntos del estado. Los operativos podrían continuar con acompañamiento de elementos de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de acciones.
Que, por otra parte, algunos sectores del panismo de la urbe petrolera plantean que las futuras candidaturas deberían recaer en militantes con trayectoria y arraigo dentro del partido. Entre los perfiles mencionados aparece el doctor Francisco Castañeda, quien cuenta con respaldo de grupos panistas del municipio y ha sido considerado en anteriores procesos internos.
Que la diputada federal Blanca Narro ha intensificado sus recorridos por Altamira y distintas colonias, donde participa en actividades de organización de simpatizantes de la llamada transformación. En el entorno morenista ya se menciona su nombre entre los posibles perfiles para la candidatura a la alcaldía, aunque la definición dependerá del proceso interno y los criterios que establezca el partido.