Que en Nuevo Laredo se hizo más larga la lista de quienes quieren hacerle competencia a Ninfa Cantú, pues también registraron su intención la ex priista Cristabell Zamora, la diputada Gabriela Regalado, a quien ya se le acaba el boleto en el Congreso local, así como Carlos de Anda, Pedro Lozano, Sergio Ojeda, Gastón Herrera y David Dávila, entre otros. Se nota que varios van tirándole más bien a una regiduría.
Que otra vez se le complicó el panorama al secretario Antonio Varela, pues cuando parecía que el gusano barrenador iba de salida, resurgió con más fuerza y los casos activos brincaron de 24 a 57. Ahora, la explicación son las lluvias y la esperanza está puesta en los frentes fríos. Mientras tanto, la larva no entiende de pronósticos ni de buenos deseos.
Que este martes hay sesión del Congreso del Estado, donde están enlistados cuatro dictámenes. Pero lo que trae atareados a los diputados de la aplanadora es la preparación de un informe a nombre del órgano legislativo, un acto de rendición de cuentas que se realizará por primera vez en su historia, justo ahora que casi todos han levantado la mano para buscar un cargo de elección popular. La coincidencia huele más bien a acto proselitista.
Que Ciro Hernández y Marcelo Abundis vuelven a hacer su lucha para convertirse en candidatos a la alcaldía de Altamira, ambos por Morena. El ex aspirante del PAN en 2021 y el diputado local se registraron para buscar la postulación guinda, aunque les advirtieron que sus posibilidades son reducidas, pues se habla que la designación será para una mujer. Sin embargo, ambos insisten.
Que en la planilla morenista del Cabildo de Tampico hay versiones encontradas sobre la postura del regidor porteño del PT, Martín Castellanos, quien votó en contra de ceder un terreno en la Laguna del Carpintero para un hotel de cinco estrellas. Por debajo del agua, algunos compañeros le mostraron su reconocimiento por ser congruente, mientras que otros le reprocharon su deslealtad al gobierno morenista.
Que, a propósito de los ediles porteños, Vladimir Castellanos mantiene el ritmo de trabajo y su contacto con los sectores de la ciudad es evidente, al igual que su labor de gestión ante las peticiones de los vecinos. En la zona norte hubo una respuesta rápida a un problema de iluminación y dicen que fue el regidor quien atendió la solicitud de los colonos.