Que todo el cabildo de Altamira, incluido el munícipe Armando Martínez, quedó invitado a la celebración del Bicentenario de la Fundación de Tampico y, para ello, les prometió el alcalde Chucho Nader será toda una fiesta durante la mañana, al mediodía cuando se celebre la Sesión Solemne y en la noche con un concierto en la plaza Hijas de Tampico, con el tenor Fernando de la Mora, el trío Los Panchos y un mariachi de Jalisco.
Que al acudir al municipio vecino, el edil porteño les confirmó, tras la ceremonia a desarrollarse frente al pórtico del Palacio Municipal, sobre la calle Colón, habrá una comida para la comuna de ambos ayuntamientos en el Casino Tampiqueño e incluirá también a funcionarios estatales quienes también están considerados. Esto provocó muchos aplausos y alegrías entre los regidores de la llamada urbe industrial.
Que además, se adelantó acerca de la entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos” al Mérito Ciudadano, un empresario está propuesto. Chucho Nader se guardó el nombre pero, añadió, en los próximos días su cuerpo edilicio decidirá a la persona de la iniciativa privada local homenajeada en el marco de estas celebraciones. Falta la confirmación del gobernador Américo Villarreal Anaya a dicho acto.
Que con Danya Aguilar fuera de la bancada panista y convertida en diputada local independiente, sus compañeras Sandra Luz García y Mireya González pujan por convertirse en una fracción parlamentaria en el Congreso del estado, algo similar al “Grupo plural” integrado dentro del Senado de la República. Solo está pendiente que la presidenta Úrsula Salazar dé el visto bueno y sumar a una de ellas en la Junta de Coordinación Política.
Que el sector empresarial de la zona sur se mostró contento pero, al mismo tiempo, sorprendido de la presentación hecha por el director del puerto de Tampico Miguel Báez Barrera del proyecto de reconversión con un enfoque turístico en un foro público, como sucedió la semana pasada en Veracruz, pues el mismo se guardó con excesivo recelo.