Que los alcaldes entrantes respiraron cuando la Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó hasta el 2030 aplicarse la no reelección, después de cocinar la reforma electoral en mente y ha puesto nerviosos a políticos y autoridades electorales. Será a largo plazo y abre la puerta a los nuevos presidentes municipales para buscar repetir en 2027.
Que por lo visto, Maki Ortiz tiene mejor suerte en el Senado con el Partido Verde en lugar de Morena. Ayer fue parte de las legisladoras designadas en el grupo de recepción de Sheinbaum Pardo, donde la ojiverde le quitó el reflector hasta a la propia Andrea Chávez del guinda, quien ha figurado por sus debates en tribuna de la Cámara Alta.
Que dos diputados federales lograron colarse para robarle una foto a la mandataria. Mario López burló a todo el equipo de seguridad y alcanzó a robarle un segundo a Claudia en tribuna, mientras en la explanada de San Lázaro Pepe Braña logró su cometido. Olga Sosa presumió su imagen pero con Andrés Manuel López Obrador.
Que con imprecisiones, Diana Karen Sánchez salió combativa en la Sesión de Cabildo en Tampico, al señalar aspectos llevados en el encuentro de la comuna. Se supo, la tarea se la hace su padre Alberto Sanchez Neri, interesado en cualquier puesto que le ofrezcan en el gobierno de Mónica Villarreal, menos mercados, porque tiene pleitos con los locatarios.
Que por cierto, apenas tomaron posesión y terminó la referida sesión, la primera abierta y con público en dicha sala en cuatro años, salió el protagonismo de algunos secretarios porteños, al buscar ser entrevistados por los medios presentes y hablar de sus proyectos. Otros prefirieron ser discretos y se retiraron.
Que se estrenaron como regidores los ex diputados Leticia Vargas, Nancy Ruiz, Lidia Martínez, Mireya González, Félix García y Mon Marón, en Madero, Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, respectivamente, Las más contentas eran las ex legisladoras de Morena y PT, aliadas con el PAN, al irles mejor que a militantes añejos.