Que en el presidium del desfile de la Revolución Mexicana en Ciudad Victoria hubo mucha cordialidad entre el pastor legislativo Humberto Ptrieto y el fiscal Irving Barrios, olvidándose los señalamientos del primero hacia el segundo por proteger al Cabecismo; ambos acompañaron al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que un grupo de maestros organiza en redes sociales una manifestación en Palacio de Gobierno a fin de exigir un trato digno, convocada “sin la necesidad de un líder”. Se supo, los profesores quejosos mostrarán sus exigencias pese a salir reprobados en un programa de promoción de incentivos. ¿Pues qué tanto hace Arnulfo Rodríguez para tanto desorden?
Que el dirigente de la Sección 30 del SNTE estuvo entretenido en reunión con el alcalde de Ciudad Victoria Lalo Gattás, presumido por el edil. De por sí el munícipe anda muy alejado del gobierno del estado y decide charlar con Arnulfo, uno de los personajes conflictivos.
Que para quienes pensaban de un cambio real dentro del PRI en Tamaulipas, Alejandro Moreno tiene otra forma de ver al partido en el estado. Desde el CEN, Alito impulsa al joven Bruno Díaz, originario de El Mante, sin experiencia política, como su perfil para dirigir el Comité Directivo Estatal, causando mucha ámpula en la militancia sobreviviente.
Que varios directores de áreas en el Ayuntamiento de Ciudad Madero se fueron tras un mes y medio de gestión, la mayoría sin cumplir con la encomienda y tareas asignadas por el alcalde Erasmo González Robledo. Como argumento, aseguraron irse “porque su salario estaba muy bajo”; ahí surgió el cuestionamiento sobre ellos de ir por servir al pueblo o por el sueldo.
Que Roberto Lee apenas tomó el cargo como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y comenzó con el pie izquierdo, al no tomar en cuenta a sus compañeros de partido, porque anda solo en eventos y reuniones, una actitud que no ha gustado al equipo naranja en la entidad.