Que la diputada federal tamaulipeca Casandra de los Santos se sintió mal en la sesión de este martes y perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser retirada de San Lázaro en una silla de ruedas para recibir atención médica urgente, situación que preocupó a sus compañeros de la bancada del Partido Verde Ecologista y a sus homólogos del estado.
Que Eduardo Verástegui busca formar un nuevo partido político, con real representación y una fuerza alejada de la “derecha cobarde”. Quiere armar una verdadera oposición, lo anunció en la cumbre de Argentina e hizo uso de sus redes sociales para invitar a sumarse y rescatar a México. Afirmó que fue bloqueado al querer ir como independiente por la Presidencia.
Que en una sesión de comisiones en el Congreso de Tamaulipas, el diputado de Morena Isidro Vargas le agradeció a la priista Paloma Guillén su cortesía política al felicitarlo por una iniciativa presentada; la tampiqueña no se ha dejado llevar por apasionamientos partidistas a la hora de valorar los temas, no se ha opuesto sistemáticamente a todo.
Que la austeridad no fue impedimento para celebrar en grande la posada del Congreso del Estado de Tamaulipas la noche del pasado lunes, con la mayoría de los diputados presentes, incluido Humberto Prieto. Siendo la primera de la mayoría de Morena, los empleados del Poder Legislativo se llevaron regalos como pantallas, microondas y refrigeradores.
Que la mayoría de los legisladores fue con varios atuendos elegantes y otros más discretos, a diferencia de la toma de posesión donde sacaron ropa exclusiva, a excepción del morenista Bayron Cavazos Tapia, con su “outfit” revolucionario.
Que entre regidores de los cabildos del sur del estado, existe mucha incertidumbre y pocos acuerdos para conformar los equipos encargados de las guardias para la atención de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas. Muy pocos han levantado la mano para acudir a la Presidencia Municipal, mientras las comisiones se reúnen antes del periodo vacacional.