Que la alcaldesa Mónica Villarreal aseguró que en materia de seguridad van bien en Tampico, al ubicarse en el quinto sitio de la encuesta ENSU del Inegi. Destacó, además, que el municipio no se ha quedado con los brazos cruzados y ha contribuido comprando patrullas para la policía, aunque ese tema no sea una responsabilidad directa del gobierno local.
Que ya está todo listo para la sesión itinerante del Congreso de Tamaulipas, que se realizará en Tampico los próximos 29 y 30 de octubre. Por cierto, se descartó una sede al aire libre después de lo ocurrido en la última sesión en Altamira, donde el calor fue insoportable. Todo indica que el recinto elegido será la Expo Tampico.
Que los vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en Ciudad Madero, reconocieron a la diputada Cynthia Jaime, por ser la única legisladora local que salió a entregar despensas —adquiridas con recursos propios— a las zonas afectadas por la contingencia de lluvias de hace algunos días.
Que la Comisión de Servicios Públicos de Tampico, presidida por el edil Vladimir Castellanos, tuvo sesión este jueves con la presencia de Edmundo Malagón, titular de la dependencia, para evaluar la labor realizada, pero principalmente para definir metas y objetivos claros, al tratarse del área con mayor exigencia ciudadana.
Que el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, felicitó a la diputada Blanca Anzaldúa por la iniciativa que presentó contra el bullying que, aseguran, sufren los maestros por parte de algunos padres de familia y alumnos. “Ya no los respetan y necesitan paz para trabajar tranquilos”, señaló. La propuesta busca aumentar las penas por diversos delitos cuando la víctima sea un profesor.
Que la sanción impuesta a Manuel Muñoz Cano por violencia política de género causó polémica, e incluso algunos lo dieron por descartado de cualquier candidatura. Sin embargo, la consejera del IETAM, Marcia Laura Garza Robles, aclaró que el dirigente del Partido Verde no queda inhabilitado para contender ni para ocupar un cargo público. Además, todavía puede impugnar la resolución ante los tribunales.