Que dentro de los integrantes del Comité Ciudadano encargado de promover y realizar los eventos rumbo al bicentenario de la fundación de Tampico, consideraron a sociedad civil de Ciudad Madero y Altamira, avalado por el alcalde Chucho Nader y cuyo objetivo es involucrar a todos los habitantes de la zona sur en el festejo; es decir, se sientan parte de la conmemoración.
Que muchos personajes morenistas en la zona sur pujan para meter a uno de sus allegados como subdelegado de los programas federales, ante la salida de Elizabeth Cruz. Mientras la decisión recaerá en el titular estatal Luis Lauro Reyes, desde Tampico, Ciudad Madero y Altamira le mandan mensajes sobre los perfiles adecuados. Por ahora, no hay una decisión.
Que los notarios tamaulipecos quieren fumar la pipa de la paz con el gobierno estatal y detener el tema de las certificaciones “patito” entregadas por el Cabecismo en septiembre pasado. Hubo quienes directamente hablaron con el líder de la bancada panista en el Congreso estatal, Félix García, para entablar un diálogo; sin embargo, muy poco puede actuar el legislador.
Que empieza la cuenta regresiva para que los partidos definan a sus candidatos al Senado, pues el 27 de este mes ya deben estar aprobados los registros y las campañas arrancar al día siguiente. El registro en Morena se abre el primer minuto de este lunes, a más tardar el martes se darán a conocer los aspirantes y el método de selección será la encuesta, de acuerdo con la convocatoria publicada anoche.
Que a Américo Villarreal Anaya le preguntaron en Veracruz por qué no ha sido detenido su antecesor Francisco García Cabeza de Vaca, a lo que respondió que el ex gobernador panista se encuentra prófugo. El mandatario tamaulipeco anduvo en el vecino estado para acudir al pase de lista de la reunión de los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil.
Que la rispidez de la última sesión del Trieltam deja entrever una complicada etapa con Edgar Danés en la presidencia, si es que el “Trife” lo ratifica en el cargo, pues el magistrado no tuvo empacho en mostrar favoritismo con Blanca Hernández y hostilidad hacia quien lo impugnó en la Sala Superior, René Osiris Sánchez, y también hacia Edgar Iván Arroyo, afín a este último. _