Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Que antes del mitin virtual nacional efectuado este domingo para festejar el segundo aniversario de su victoria en la elección presidencial del 2018, la titular del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, sostuvo el viernes por la tarde un encuentro con militantes de la entidad. Les pidió el apoyo a todos los participantes a su proyecto de la funcionaria del partido para lograr llegar al CEN.

Que ayer, en la reunión virtual, los tamaulipecos aprovecharon para hacerle sentir tanto a Alfonso Ramírez Cuéllar, así como a los líderes de las bancadas legislativas Mario Delgado y Ricardo Monreal, el peso de Bertha en la entidad.

Que durante este fin de semana apareció por Tamaulipas Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN y actual funcionario en el gobierno federal, en particular a Tampico, pues a invitación de una universidad privada recibió un doctorado. Trascendió que aprovechó la ocasión para conocer el ambiente político y social de la entidad.

Que se cumplieron seis meses de la llegada de Edgar Melhem Salinas a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas y los regidores en diversos cabildos en el estado se resisten a la aportación de las cuotas y así apoyar los comités municipales en el pago de servicios básicos, actividades en las colonias y operación de la estructura en cada ciudad.

Que únicamente los ediles de Altamira Lorena Esteve, Eulogio Sánchez, Esmeralda Moreno, Lázaro Contreras, Flor Carreón y Martín Luna, han cumplido. En Tampico con cuatros ediles, más el par en Ciudad Madero, ni un solo peso dan a la causa; lo cuestionado es en la urbe petrolera, pues a diferencia de los porteños, ahí sí son militantes activos.

Que en los últimos días aparecieron los panistas maderenses en redes sociales para lanzar un mensaje de unidad en el partido a nivel local con la cercanía de la elección para la presidencia municipal, entre ellos regidores, actuales funcionarios estatales como ex secretarios y directores en la pasada administración. El lema se llama “un solo equipo”. _

OPINIONES MÁS VISTAS