TEMPLETE

Laguna /

Que Xavier Herrera se estrenó como subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Estado, al representar al gobernador, Manolo Jiménez, en la ceremonia de entrega de escrituras correspondiente a Matamoros, documentos que se hicieron llegar a casi 4 mil beneficiarios de manera simultánea en las cinco regiones del Estado. Aunque su nombramiento tiene un alcance estatal, al parecer su labor se acentuará en la Región Lagunera, lo que para los mal pensados implica mucha jiribilla, dados sus desencuentros con el alcalde, Román Alberto Cepeda.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, acompañó al edil torreonense en la entrega de escrituras, mientras que al secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, lo mandaron a San Pedro a representar al mandatario estatal.


Que el alcalde, Román Alberto Cepeda, fijó una postura de respeto al ámbito del Ministerio Público y judicial, respecto a la situación del dirigente estatal del Movimiento Territorial, Mario “N”, ahora acusado de violencia de género y quien es regidor electo y sería parte del Cabildo a partir del primero de enero próximo.

Con un brazalete de localización satelital, si se le complican las cosas al ex diputado local resultaría inhabilitado para ocupar un cargo público. Acostumbrado al chantaje para lograr sus fines, Mario declaró semanas atrás que Torreón para los torreonenses en ocasión de las diferencias entre Cepeda González y el gobierno estatal por el funcionamiento del grupo policial de Reacción. Y hace dos años anunció que se iría a Morena.


Que llama la atención que se haya refrescado este asunto que ocurrió hace dos años y sobre todo, que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal le hubiera impuesto la medida cautelar de brazalete electrónico localizador y le dictaminara una suspensión temporal de sus derechos para asumir el cargo de Regidor electo en caso de ser vinculado a proceso no podrá asumir el cargo, el enemigo está en casa o aún no le perdonan que haya guiñado el ojo a los Morenos al inicio del proceso local de 2023.


Que todo se originó en un acto del PRI en el Centro de Convenciones. Mario N y su familia se inconformaron por el lugar asignado por ello es que inició la agresión contra la responsable de colocar a los asistentes, se trata ya de una ex funcionaria de la pasada administración estatal de Coahuila y dos mujeres más.


Que en Durango capital, la regidora María Elena González destapó a Antonio Ochoa para reelegirse para el año entrante como alcalde. En el PRI y en el PAN donde se hace la alianza, dice que las diferencias en los votos en el Congreso del Estado, no afectarán una alianza electoral para el año entrante. Hasta el momento no han saltado abiertamente aspirantes en el PRI. Posiblemente sea que andan en terreno o avanzando en las redes que siempre se deben de tejer.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.