TEMPLETE

Laguna /

Que se acerca la fecha en que la organización campesina, CNC, de Coahuila emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, que actualmente y sin pena ni gloria encabeza el sampetrino Natividad Navarro y quien pretende imponer como su sucesor a su paisano José Luis Flores.

Sin embargo, el ex secretario de Desarrollo Rural no las trae todas consigo, pues, para variar, un tercer vecino de San Pedro, Antonio Castañeda, ex líder cenecista en dicho municipio y actual regidor también pretende el cargo con la particularidad de que recientemente en una asamblea municipal dejó en ceros al Chapo Flores al anunciar que se postularía para el liderazgo de la central campesina en la entidad.


Que otros aspirantes son José Álvarez, de Francisco I. Madero, y el saltillense Gregorio González. En tiempos pasados de la CNC surgían alcaldes y diputados locales y federales; hoy apenas les alcanza para regidurías.


Que Jericó Abramo Masso está abogando por los viajeros que utilizan las centrales de camiones para viajar y presentó un exhorto ante la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que el Gobierno Federal respete la ley y brinde un servicio gratuito, limpio y ordenado en cada una de las instalaciones sanitarias de las centrales de autobuses del país. Hay qué recordar que los sanitarios tienen un costo para los usuarios de las centrales del país.

Abramo Masso recordó que el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal dicta que todas las centrales de autobuses del país deberán tener un servicio de baños gratuito, pero en Saltillo, como en la Ciudad de México, como en Torreón, como en Gómez Palacio, todas o la gran mayoría de las centrales en México cobran por el servicio sanitario. Por cierto, estas acciones no deben de llevarse a cabo, puesto que en el boleto que se paga para acceder al viaje se cobran los servicios y los derechos del usuario, uno de ellos el uso del baño sin costo.


Que Karla Samperio, la nueva Fiscal Anticorrupción de Coahuila, ya puso el dedo en la llaga con el tema del rezago que se vive en la dependencia de la que tomó control hace tres semanas. La funcionaria aclaró que está poniendo al día a la fiscalía porque hay 400 carpetas de investigación abiertas, que le heredaron de la pasada administración. La funcionaria ya advirtió que pondrá a trabajar a todo mundo en coordinación con la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas. La intención es establecer estrategias para ir cerrando los casos.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.