TEMPLETE

Laguna /

Que el PRI no quiso dejar de cumplir con el protocolo y ayer por la tarde, ante militantes y simpatizantes se efectuó la glosa del primer informe del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, con la asistencia del diputado local y líder estatal del tricolor, Carlos Robles Lostaunau, quien entregó el documento al también legislador Felipe González, secretario general del Comité Municipal. Los grandes ausentes fueron la presidenta del PRI en Torreón, Verónica Martínez, que se encontraba en la Ciudad de México, y “el primer priista del Municipio”, el alcalde Román Alberto Cepeda, quien tuvo que viajar a Saltillo. Así las cosas, el aplausómetro se lo llevaron Felipe González, el delegado político y subsecretario Xavier Herrera y el propio Manolo Jiménez.


Que el Corredor Matamoros se encuentra prácticamente a días de concluir sólo falta la pintura que debe ir al final por tema de estética, mobiliario urbano y algunos arbotantes que no pueden colocarse ya que las empresas de telecomunicaciones que realizan el cableado subterráneo no terminan su parte. Encima de que tienen toda la ciudad llena de cables sueltos, no pueden cumplir con los compromisos.


Que algunas de las empresas que tienen trabajos pendientes en Corredor Matamoros son: Totalplay, Megacable y Telmex que se encuentran más que lentos y a pesar de que se les conminó a acelerar los trabajos y se les pidió como milagro navideño, nada más no avanzan.


Que este martes estuvieron muy descansadas las cajeras y cajeros del Simas Torreón ya que, se les cayó el sistema desde las 12:00 horas por lo que no pudieron recibir los pagos de los recibos. Por lo anterior quien estaba con el tic en el ojo, seguramente era el gerente del Organismo Operador Eduardo Terrazas ya que está a días de cerrar el año y todo vale para entregar buenas cuentas.


Que el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, ha andado muy ocupado y hasta sintiéndose útil redactando guiones para contestar los informes de actividades de los alcaldes de la región, con la representación del gobernador del Estado, Manolo Jiménez. Incluso sí ha utilizado esos guiones, como en los casos de los informes que rindieron los ediles de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, y de San Pedro, David Ruiz.

En el caso de Torreón, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, enviado por Manolo Jiménez en su lugar, se regresó a Saltillo sin darle uso al escrito que había preparado para reconocer la obra de Román Alberto Cepeda, para echarle porras pues. Y es que la ceremonia del tercer informe del munícipe torreonense se dio por concluida inmediatamente después de que Cepeda González terminó su informe ciudadano. Óscar Pimentel guardó discretamente sus hojitas que ya se veía leyendo, y le dio su abrazo de felicitaciones a Román.


templete@milenio.com

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.