Que quien ya comienza a dar pena ajena es el líder de Ruta Cinco Manuel Espino, nadie puede explicar el comportamiento que ha tenido el Partido Morena hacia uno de sus supuestos aliados importantes. Pero de la misma forma no se explica el comportamiento de Espino, quien al calor de lo sucedido, sigue declarando en medios que está esperando el llamado para sumarse a la campaña de Marina.
Es lamentable la imagen de un personaje de este calibre que prácticamente ha sido desdeñado y que con el pasar de los días sigue como novia de rancho esperando una llamada que tal vez no llegue. Lo peor de todo es que Espino cree que la estructura de Ruta 5 en Durango que puso a disposición de Morena lo seguirá fielmente a donde vaya, cuando la realidad es que los principales operadores de dicha estructura pertenecen al grupo de Don Toño Herrera, copropietario de Morena en el estado junto a su hermano exgobernador.
Que en materia de seguridad, sobre todo para fortalecer el urgente renglón preventivo en Torreón que durante los años anteriores no dio buenas cuentas, como que nadie ha reparado en la posibilidad de instalar, oficinas, casetas o torretas móviles.
Que la movilidad evita que se conviertan en nidos de malandros o viciosos y hasta objeto de vandalismos.
Que ayer en la capital del Estado, donde este modelo ha dado buenos resultados y lo dicen claramente los indicadores, el gobernador Miguel Riquelme Solís entregó cuatro de éstas, porque en coordinación con los alcaldes está resuelto a reforzar este rubro, desde las entradas y salidas de la ciudad, hasta al interior de la zona urbana.
Que quien sorprendió a propios y extraños fue el eterno luchador social Dante Noel Salinas, quien acudió a la Fiscalía General de la República a denunciar al delegado regional de la secretaría de Bienestar, David Alejandro Correa, por caer en actos indebidos de proselitismo, ocurrido en Santiago Papasquiaro en días pasados. Y uste dirá, bueno es una denuncia como muchas que seguramente habrá, el detalle es que Dante Salinas es un referente y activo muy importante para la 4T en Durango.
templete@milenio.com