Que desde diciembre pasado la Comisión Estatal de Derechos Humanos había alertado que el penal de Apodaca, en el que un enfrentamiento entre internos ocurrido el vienes dejó un saldo actualizado de 56 heridos, “carece de protocolos para prevenir y atender incidentes violentos (riñas y motines)”.
En el documento “Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2021” se establece ademas que la instalación penitenciaria carece “de protocolos para la prevención y atención de situaciones de tortura y/o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tras la violencia suscitada en la prisión se identificaron al menos cinco bandas de extorsionadores que operaban desde ese lugar.
Que ante el aumento en el número de contagios de covid-19, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció que la operación de algunas áreas de su administración se mudará a espacios abiertos, con el fin de mantener la atención ciudadana.
"Estamos habilitando muchos espacios al aire libre, no haremos un paro de las labores (…) No vamos a limitar la atención a la gente, la autoridad municipal seguirá operando", aseveró ayer luego de presentar la nueva imagen de la policía municipal.
Que hablando sobre acciones en materia de prevención contra la enfermedad, el gobernador Samuel García alertó anoche sobre la circulación de un documento falso en el que se anunciaban supuestas restricciones.
“Está circulando en redes este documento falso, no se alarmen y no caigan en estas mentiras”, escribió el mandatario en sus redes sociales y reiteró que será hasta esta mañana cuando se dé a conocer una actualización de la estrategia para hacer frente al alza en los casos de coronavirus.