Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León (IPA), organismo filial de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), estrena hoy presidente. Bernardo Zambrano Lobeira, director de Greenpaper, es quien recibirá la estafeta de parte de Roger González Lau, director de Protexa, en la sesión de consejo que el organismo sostendrá este jueves. En esa misma reunión se tratarán los temas de la calidad del aire y la crisis del agua.

Que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Karina Barrón, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a Miguel Meza, quien ha fungido como vocero de Movimiento Ciudadano al exponer presuntos casos de corrupción del PRI. La abanderada priista señaló que Meza, quien fue empleado en la presente administración municipal de Monterrey y luego proveedor de la misma, habría incurrido en delito equiparable a revelación de secretos, ejercicio ilícito del servicio público y delitos en la custodia de documentos. Ante esta situación, Miguel Meza publicó en su cuenta de X que la denuncia fue porque evidenció contratos en administraciones priistas con una empresa fantasma.

Que una de las principales propuestas de los candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México es hacer las gestiones para que regrese el Seguro Popular en el país. Luz Giovanna Leal Montoy, aspirante a legisladora federal por el tercer distrito por esa alianza, manifestó que una de las preocupaciones que le han expresado los ciudadanos es la falta de un servicio médico accesible. Por ello, dijo que impulsará reformas para que todos los habitantes del país tengan garantizado el acceso a esquemas de seguridad social de manera gratuita.

Que contrario a la línea que ha manejado Movimiento Ciudadano o el mismo PAN, ya que también fue militante de ese partido, Jesús Nava, candidato emecista a repetir en la alcaldía de Santa Catarina, busca morenizar al municipio, o al menos aplicar programas parecidos a los de la 4T. Y es que Nava prometió la activación de apoyos emergentes para desempleados, jóvenes recién egresados de universidades y madres solteras cabezas de familia.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.