Que bastante expectativa y polvareda levantó el anuncio de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estará en Nuevo León el próximo 19 de este mes para encabezar los festejos por el Día del Ejército. La visita no es tema menor, sobre todo si se toma en cuenta que desde La Mañanera del Pueblo ha cuestionado la coordinación en materia de seguridad en la entidad y, sin duda, ese día la consigna será mostrarle que todos están jalando para el mismo lado ahora que llegó un comisionado federal a estas labores. Pero la gran interrogante es si para entonces podrán presumirle el cumplimiento de su otro encargo: sacar adelante el Presupuesto local. Sea cual sea el caso, esa respuesta la conoceremos pronto.
Que hablando del Presupuesto, malo el cuento si se considera que al tema de los candados para las obras ahora surgió otro asuntito que tiene detenidas las negociaciones. Si el famoso impasse confirmado ayer por diputados de oposición radica en que el gobernador Samuel García no se ha reunido con ellos, ya estuvo que vienen días muy complicados por delante. Y es que si bien ayer mismo el mandatario les pidió en buenos términos a los legisladores que le aprobaran el Paquete Fiscal 2025 para apoyar a las pymes del estado, para nada les guiñó el ojo sobre un posible encuentro como lo plantean los congresistas.
Que al dar a conocer el avance en la vigilancia por parte de la Policía de Monterrey en zonas de la ciudad, el alcalde Adrián de la Garza informó que contempla cubrir casi la totalidad del municipio al final de su administración. De la Garza Santos dijo que estima concluir su trienio con cerca de 90 por ciento de la cobertura por parte de la corporación mencionada. Se trata de un plan que sus antecesores, de todos los colores y sabores, han intentando concretar, y que ahora el priista afirma que de una vez por todas llevará a cabo.
Que la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) lanzó un llamado al gobernador Samuel García Sepúlveda para que atienda la problemática de la contaminación ambiental, debido a que solo se han limitado a responsabilizar a la refinería de Pemex de esta situación. La ONG mencionó varios problemas que se deben resolver.