Que quien de plano se fue a su trabajo de pipa y guante fue el senador de Nuevo León por Morena, Waldo Fernández, ya que acudió a la cena de bienvenida para el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, organizada por la American Society of Mexico (Amsoc). Esto porque el senador es el presidente de la Comisión del T-MEC en la Cámara Alta y calificó el encuentro en su cuenta de X como un “espacio de diálogo entre representantes del sector público, del ámbito diplomático y del empresariado mexicano”. El evento se torna clave en un momento donde los amagos arancelarios del presidente de EU, Donald Trump, vuelven a escena.
Que los que tuvieron encerrona ayer en un hotel de San Pedro Garza García fueron personajes de Movimiento Ciudadano, esto como parte de su sexta reunión ordinaria. Y es que entre los asistentes había desde funcionarios de Gobierno, como Marco González, Martha Herrera, Alma Rosa Marroquín y Juan Ignacio Barragán, diputados locales, entre ellos Baltazar Martínez, quien además es el coordinador estatal de MC, y las legisladoras Melisa Peña y Norma Benítez, y hasta el ex candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Vida y ahora emecista, Pato Zambrano.
Que en Guadalupe, el Partido Revolucionario Institucional renovó sus mandos directivos y se le tomó protesta a Fernando Villarreal Garza como presidente del Comité Municipal y a Cindy Vanessa Mendoza Rojas como secretaria general. El líder estatal del tricolor, José Luis Garza Ochoa, expresó que uno de los objetivos es demostrar que están listos para ser una verdadera opción para la ciudadanía.
Que la Secretaría de Economía de Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, el Clúster Energético de Nuevo León y la empresa Energistyrelsen firmaron un convenio para lanzar oficialmente el proyecto Climáticas. Este esfuerzo tripartita busca reducir al menos 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo energético en procesos industriales con meta al 2030. Otros participantes son el Clúster de Electrodomésticos y el Clúster Automotriz de Nuevo León, junto con sus empresas socias, para hacer frente al cambio climático y a los desafíos de la demanda energética.