Trascendió Monterrey

Monterrey /

Que apenas un día después de que el gobernador Samuel García anunciara una reducción de hasta el 80 por ciento de delitos en este año, la Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer la detención de 17 civiles gracias al Operativo Muralla.

A los sospechosos les fueron aseguradas 14 armas largas, 94 cargadores, 2 armas cortas con 2 cargadores, 8 cascos balísticos, 14 chalecos balísticos, 7 fornituras, 1 chamarra con emblema policial, 1 equipo jammer, 2 drones y material diverso para la fabricación de explosivos.

En los operativos participaron elementos de Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Guardia Nacional, la Defensa, el entro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Que los diputados locales se quedaron vestidos y alborotados, pero no fue en algún evento, si no esperando el veto que el gobernador Samuel García anunció que enviaría en contra del Presupuesto 2026.

Fuentes legislativas confirmaron que las observaciones del mandatario estatal al dictamen nunca fueron presentadas, pese a que anticipó esta acción en sus redes sociales.

Y como la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, al igual que el Periódico Oficial del Estado, ya se encuentra cerrada hasta enero, el veto del gobernador deberá esperar a que pasen las fiestas para ser recibido.

Que si bien ya los regiomontanos andan en plan de vacaciones y fiesta, lo que no se tomó asueto fue la malacalidad del aire, que ayer nuevamente fue protagonista de la jornada.

Durante varios momentos del día, al menos la mitad de las estaciones de monitoreo registraron niveles de contaminación importantes, sobre todo en municipios como Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, Pesqueria y Juárez.

Y aunque el Estado sostiene el discurso de que este año hubo menos días contaminados que en el 2024, es una realidad que el problema requiere acciones contundentes para el siguiente año.

Que a los que les cayó el grinch en pleno día de ventas fue a los comerciantes informales del centro de Monterrey, pues el municipio armó un operativo para retirarlos de la vía pública.

Pero a diferencia del conocido personaje navideño, aquí la acción fue con reglamento en mano, ya que los oferentes carecían de permisos para operar en la zona del primer cuadro de la ciudad, que es de las más transitadas por los compradores.

Ayer el área de Comercio peinó puntos como avenida Juárez, Padre Mier y Juan Ignacio Ramón, y al término del operativo, advirtieron que se repetirá este domingo.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.