Que si así van a estar las negociaciones, ya estuvo que nunca se van a poner de acuerdo en nada los diputados locales y el Gobierno estatal. Resulta que ambas partes traen una verdadera fiesta con eso de la fecha para reunirse, que primero sería el lunes, luego que el miércoles y ahora salen con que será hasta el jueves, según que por temas de agenda de algunos de los involucrados. Es por eso que varios actores políticos ya mejor advirtieron que avisen el mero día de la reunión, para tener certeza que ahora sí se concretará… y todavía habrá que dejar margen para la duda.
Que los siempre críticos empresarios, ayer se quedaron sorprendidos con la presentación del Plan Estratégico Judicial, algo inexistente hasta ahora. Esto ocurrió en una reunión privada entre integrantes de Coparmex con la magistrada presidenta del Poder Judicial, Laura Perla Córdova, donde les expuso el estado real de la impartición de justicia y estadísticas sobre tiempos de respuesta y modernización institucional. Dicen que los empresarios pidieron 20 minutos más de lo acordado ante el interés por los avances presentados y se fueron con una buena impresión de los resultados que Córdova les mostró.
Que las autoridades de Metrorrey deberían estar muy preocupadas ahora que se acerca el Mundial, y no precisamente por los avances de las nuevas líneas 4 y 6. Nos referimos a la seguridad de las instalaciones, pues ayer nuevamente una mujer se arrojó desde la estación Félix U. Gómez hacia la calle, un hecho que ya se había presentado en octubre pasado, y que se suma a una lista de incidentes como peleas, gente que cae a las vías y robos, donde los elementos de seguridad han brillado por su ausencia. Y como la autoridad estatal promueve que los visitantes utilicen este medio de transporte durante la justa deportiva, la pregunta obligada es si realmente están listos en Metrorrey para garantizar la integridad de los asistentes al Mundial.
Que con el objetivo de colocar a Nuevo León como el primer lugar nacional en la participación de mujeres en áreas técnicas y operativas del sector hídrico, el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, firmaron el convenio Cascos Rosas entre Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento.