Que ayer muchos comensales se percataron de la presencia de tres conocidos personajes en un restaurante que curiosamente no resultó tan “escondido” para los asistentes. En una mesa platicaron largo y tendido el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar; el senador por Nuevo León, Waldo Fernández, y el empresario regiomontano Armando Garza Sada. Risas, buena comida y mejores copas de vino acompañaron la charla que algunos oídos indiscretos alcanzaron a escuchar que tuvo –faltaba más– su dosis de contenido político. ¿Simple coincidencia?
Que dos panistas de cepa, de la llamada vieja guardia, recibirán la medalla al mérito ciudadano Mónica Rodríguez, que otorga el municipio de San Pedro, en honor a una de sus fundadoras. Aunque tienen tiempo alejados de los reflectores y la grilla, el Cabildo acordó reconocer a Alejandra Fernández, ex presidenta del partido y hermana de ex alcalde Mauricio Fernández, y a José Luis Coindreau, ex secretario general de Gobierno en la única administración emanada del PAN en el estado. La propuesta fue del propio alcalde Mauricio Farah y la entrega se hará el 11 de febrero. ¿Será acaso el regreso del otrora mandamás grupo sampetrino a la cúpula panista?
Que el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que una vez que ya se superó la crisis del agua, y para no volver a tener una, se exploran nuevos proyectos hídricos. Uno de éstos, que ya se evalúa en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, explicó el mandatario, es ampliar cuatro metros la cortina de la presa El Cuchillo, con lo cual se podría aumentar 59 por ciento su capacidad. El gobernador añadió que también se analizan proyectos como la implementación del sistema de reúso.
Que en un entorno donde solo 26 por ciento de las empresas de México se encuentra en un proceso de transformación digital, lo que limita su competitividad y vinculación con clientes y empresas tractoras, el Centro de Competitividad Monterrey, filial de Caintra, organizará hoy el programa Pymes Digitales, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del desarrollo de capacidades básicas de presencia, comunicación y formalidad digital. Irma León, presidenta del CCM, inaugurará los trabajos.