Trascendió

Ciudad de México /

Que el mea culpa no es el fuerte de Morena en Ciudad de México y lejos de hacer una crítica y analizar qué pasó para perder la mitad de la capital, arman teorías conspirativas no solo desde el flanco de sus adversarios tradicionales, sino incluso con Ricardo Monreal como figura estelar, quien una vez que fue segregado en las designaciones de candidaturas en las alcaldías, se fue a apoyar a sus abanderados en los estados y ahora marca su raya con “la peor derrota de los grupos de izquierda en 24 años”.

Que como parte de los recursos para recontar votos, la cuerda no puede estar más tensa en Tamaulipas, donde Morena se queja de que el Instituto Electoral del estado acordó revisar 2 mil actas en las que ese partido arrasó, por lo que ven como una “perversidad” el intento de anulación, de la mano del PAN, pues la nueva mayoría morenista ya está velando armas para consumar el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Que la cultura general del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quedó en entredicho luego de asegurar ante su homólogo de España, Pedro Sánchez, que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos”, cuando la cita es en realidad parte de una canción del rosarino Litto Nebbia, pero el mandatario la atribuyó a Octavio Paz y las redes sociales lo tundieron con adjetivos como “clasista”, “racista” y “malinchista”, y hubo incluso quienes vieron en ese lapsus el deseo de fuga del declarante hacia una realidad mejor a la que enfrenta su país. Luego vino la disculpa que suena a lugar común.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS