Trascendió

Ciudad de México /

Que será una mujer la próxima presidenta del Senado, que iniciará funciones en septiembre próximo, una vez que empiece el periodo ordinario y con ello la nueva legislatura, y en la bancada de Morena ya suenan los nombres de la sucesora de Eduardo Ramírez, entre ellas Imelda Castro, Marybel Villegas, Martha Lucía Micher y Bertha Caraveo. Por cierto, ya con el semáforo epidemiológico en verde en la capital y que la mayoría de Morena ya está vacunada, se acordaron dos reuniones presenciales, una entre la bancada y otra con el coordinador nacional, Mario Delgado, a quien ya le dieron su respaldo para permanecer al frente del partido.

Que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo conocer a Sandra Cuevas, candidata ganadora a la alcaldía Cuauhtémoc, pero aclaró no trabajó con él y recordó que en dos ocasiones ella quiso ser diputada local, en Azcapotzalco y en Cuauhtémoc, pero los morenistas no la apoyaron, por lo que se unió a la alianza conformada por PRI, PAN y PRD. También comentó que no es un “suicida político”, por aquello de las traiciones, y que no está pensando en 2024.

Que con la fórmula de qué bonito se trabaja en coordinación con la autoridad federal, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, respondió empero fuerte por Twitter al director de la CFE, Manuel Bartlett, quien lo acusó del derrumbe en Múzquiz. El priista recordó al poblano que minería y electricidad son responsabilidad federal, lo llamó “ignorante y cínico”, lo señaló de favorecer en compras sin licitación al hermano de una alcaldesa electa y le reprochó la caída del sistema e invención de incendios para justificar apagones. 

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS