Trascendió

Trascendió

Editoriales

Que en la bancada del PRI en San Lázaro celebraron el “robo” de comisiones a Morena y felicitaron a su líder parlamentario, Rubén Moreira, por las posiciones que lograron aun cuando son la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados. Cuentan que el ex gobernador coahuilense no pasará por alto el apoyo y la confianza que le dio su presidente, Alejandro Moreno, por lo que este último repetirá como cabeza de la Comisión de Gobernación debido a su experiencia en el cargo.

Que Reino Unido no tiene intenciones de entrar al Tratado Comercial entre México, EU y Canadá, aclaró este viernes el embajador Jon Benjamin. “Eso fue un malentendido. No buscamos sumarnos al T-MEC, porque ese es un acuerdo trilateral. Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, expuso tras inaugurar la nueva sede de la representación diplomática en CdMx y reveló que, en cambio, su país busca establecer alianzas bilaterales con México y con EU.

Que la sesión pública en la que se elegiría a los cuatro integrantes faltantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción fue cancelada después de que tres integrantes de la comisión seleccionadora decidieron no participar en señal de protesta por la forma en que se pretendía desarrollar. La presidenta de ese grupo, Elizabeth Soria, y las comisionadas Ángeles Estrada y Mónica Barrera dejaron la sesión y rompieron el quórum en reclamo después de que Mauricio Reyna propuso de último momento un acuerdo para normar las rondas de votación.

OPINIONES MÁS VISTAS