Trascendió

Ciudad de México /

Que este fin de semana las corcholatas de Morena recibieron el respaldo de sus seguidores, quienes no se cansaron de vitorearlos como “presidentes”. El canciller Marcelo Ebrard encontró respaldo en Durango y Tamaulipas, donde levantó la mano a los candidatos de su partido, mientras que el sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo el cobijo de los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Campeche, Layda Sansores, y ayer acompañó al Presidente en la celebración del Día del Maestro. Incluso, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue recibido con iguales muestras de apoyo en su visita a Quintana Roo para apoyar a la candidata morenista Mara Lezama.

Que el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, sigue con las maniobras para evitar el “sobrecalentamiento” del escenario político a 20 días de las elecciones para elegir gobernador en seis entidades, pues el legislador poblano descartó cualquier posibilidad de acelerar la discusión de la reforma electoral y perfiló la convocatoria al parlamento abierto hasta después de los comicios del 5 de junio, cerrando así la puerta a un periodo extraordinario para votar la iniciativa presidencial.

Que la Fiscalía General de Justicia de CdMx, que encabeza Ernestina Godoy, asestó un duro golpe a la Unión Tepito con la detención de Raúl “N”, Mi Jefe, sucesor directo de Roberto Mollado, El Betito, capturado en 2018, y de Óscar Andrés Flores, El Lunares, aprehendido en 2020. La importancia de esta operación radica también en que se sacó de su madriguera a uno de los líderes de este grupo delictivo que permanecía casi invisible a los radares de las autoridades capitalinas.

Que el calor extremo en el país comienza a hacer estragos, pues este fin de semana el Sistema de Vigilancia Epidemiológica reportó 31 casos de internamiento hospitalario y una muerte ocurrida en Campeche, todos asociados a las temperaturas altas. Y es que hay regiones donde la sensación térmica es casi insoportable, como en Matlapa, San Luis Potosí, donde los termómetros marcan hasta 42 grados.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite