Trascendió

  • Trascendió
  • Editoriales

Ciudad de México /

Que en el Palacio de Cobián confirman que el encuentro entre Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con María Estela Ríos González, consejera jurídica de la Presidencia, y Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Corte, sucedió. Y que ciertamente el tono y contenido de las preguntas y respuestas filtradas no corresponden al nivel de los tres personajes ni a la realidad, porque no se registró desencuentro alguno, la conversación fue en todo momento respetuosa e institucional y ninguno de los presentes se retiró o se quedó contrariado.

Que en una reunión en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete energético y a los gerentes de las refinerías “apretar las tuercas” para cumplir con el compromiso de lograr la soberanía en consumo de gasolinas, pero con el objetivo principal de que no aumente el precio del combustible para los consumidores finales y evitar los gasolinazos. Por lo pronto, anoche la titular del ramo, Rocío Nahle, ratificó que Dos Bocas empezará a producir el próximo 1 de julio.

Que hablando del Presidente, de la que se perdió por no acudir a la Reunión Plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se lleva a cabo a partir de ayer en Buenos Aires, donde el anfitrión es su amigo, Alberto Fernández, y también otros asistentes, como el brasileño Lula da Silva, el chileno Gabriel Boric y el boliviano Luis Arce, por lo que la representación de México está a cargo de Marcelo Ebrard. Hay que recordar que Brasil está de vuelta una vez que Jair Bolsonaro había desdeñado ese foro.

Que las denuncias de acoso presentadas el pasado 20 de diciembre en el Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro llegaron el 12 de enero a la Contraloría del estado, que recibió la orden del gobernador Mauricio Kuri de aplicar “cero tolerancia” en esos casos y por lo pronto ya separaron a uno de los tres funcionarios acusados y se abrió una investigación más amplia en esa instalación que está a cargo de Edward Sánchez del Río.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR