Trascendió

Ciudad de México /

Que por fin dio nota Lázaro Cárdenas Batel, pero porque deja la coordinación de asesores de Presidencia para irse como secretario técnico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con la tarea de traer más médicos especialistas, preferentemente cubanos. En el contexto de la mañanera, por cierto AMLO dijo también que la compensación que se llevará Lorenzo Córdova cuando deje el INE es legal, pero “conseguida con triquiñuelas e inmoral”, porque una persona que gana más de 300 mil pesos en un país tan pobre está “deshumanizada”.

Que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, conversó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con los líderes parlamentarios sobre la ruta a seguir tras la objeción del presidente Andrés Manuel López Obrador a los dos comisionados elegidos para llenar las vacantes del INAI, en esa situación casi desde hace un año. Por lo pronto, será el próximo miércoles cuando se informe al pleno sobre el escrito del Ejecutivo. No traen prisa, pese a los riesgos de paralizar el instituto que encabeza Blanca Lilia Ibarra.

Que de 2019 a lo que va de 2023 se ha reducido en 53 por ciento el número de comerciantes en vía pública del Centro Histórico de Ciudad de México, pues de ser cierta la cifra de la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento, Dunia Ludlow, se pasó de 17 mil 864 a 9 mil 485 vendedores, lo que ha permitido garantizar la movilidad y seguridad de los habitantes y visitantes.

Que hablando de la capital, un juez federal ordenó a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, permitir los bailes en el Kiosco Morisco luego de la denuncia de vecinos de la colonia Santa María la Ribera que argumentan que desde hace una década acuden al lugar. Hay que recordar que el 19 de febrero pasado, la prohibición de los danzones generó una manifestación a las afueras del hogar de la funcionaria que terminó a golpes y empujones entre autoridades y manifestantes, con varias personas heridas. 


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR