Trascendió

Ciudad de México /

Que al entregar ayer un donativo de 500 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana a nombre de los 201 diputados federales de Morena, el líder de la bancada, Ignacio Mier, aprovechó el acto para presumir el “humanismo” de su movimiento y afirmar que esa bandera los une con la institución altruista, aunque hubo quienes en voz baja cuestionaron por qué se hizo una aportación de apenas 2 mil 487 pesos en promedio por legislador guinda… que es como quitarle un pelo a un gato, pues.

Que ayer la Fiscalía de CdMx subió el tono en sus acusaciones contra el cártel inmobiliario en Benito Juárez y señaló que tiene indicios de que hay lavado de dinero en esa red de corrupción, principalmente de Sofía, hermana de Christian von Roehrich. La institución a cargo de Ernestina Godoy dio vista a autoridades federales respecto a ese delito, por lo que la indagatoria puede terminar en la FGR de Alejandro Gertz Manero.

Que este miércoles las candidatas a la gubernatura de Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se encerrarán con sus equipos de campaña para concentrarse en los temas del segundo debate, que serán seguridad y justicia, economía y empleo, educación y medio ambiente y desarrollo sustentable, por lo que reaparecerán hasta el jueves a las 8 de la noche, hora en la que está pactado este ejercicio. A partir de entonces comienza la cuenta regresiva.

Que primero fueron Ricardo Monreal y Adán Augusto López quienes acudieron al llamado de Mario Delgado para visitar Coahuila y este fin de semana lo hará Claudia Sheinbaum. En las últimas dos semanas de campaña se tiene previsto que repitan todos y se sume el canciller Marcelo Ebrard, toda vez que los problemas internos y las diferencias con los aliados de PT y Verde no muestran el mejor panorama para Morena. Por lo demás, el líder nacional de Morena pidió a los gobernadores actuar de manera imparcial en su apoyo a alguna de las corcholatas y privilegiar “mucha madurez y mucha prudencia”, pues advirtió que no hacerlo pone en riesgo la unidad rumbo a 2024.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.