Trascendió

Ciudad de México /

Que luego de que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con el ex presidente Felipe Calderón en su visita a España, quedó abierta la posibilidad de un encuentro con el priista Enrique Peña Nieto; las posibilidades se amplían por la buena relación que mantiene el coordinador de temas internacionales, Ildefonso Guajardo, con su ex jefe. La abandera acudirá hoy al Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, integrado por empresarios españoles y latinoamericanos, en lo que será el acto principal de su cita en la capital española.

Que en los elevadores de los tribunales federales de avenida Revolución, edificio que también alberga la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se colocaron carteles que invitan a los trabajadores a sumarse a la “Marcha por nuestra Democracia” programada para el próximo 18 de febrero. En los pasillos judiciales cuentan que los carteles aparecieron la tarde del viernes, razón por la cual los magistrados consideran pedir el registro de las cámaras de seguridad, pues está prohibido a los empleados del Poder Judicial hacer proselitismo político dentro de su jornada laboral.

Que la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra, perfila una intensa discusión en torno al paquete de 20 reformas enviadas por el presidente AMLO, aunque dejó claro que, en caso de llegar esos temas al pleno, el reglamento interno se aplicará con todo rigor para garantizar la civilidad y evitar cualquier sobresalto. Léase que habrá tarjetas amarillas y hasta puede suspenderse la sesión si aparecen aquellos que suelen confundir el debate con la diatriba y el vituperio, sean del bando que sean. Sobre esa advertencia no puede haber engaño.

Que Gerardo Esquivel, economista por la UNAM, maestro y doctor en economía por El Colegio de México y la Universidad de Harvard, respectivamente, se une hoy al grupo selecto de columnistas de Grupo MILENIO, desde donde abordará todos los lunes los temas de coyuntura de la economía nacional y las políticas públicas. El consultor para el Banco Mundial, el BID y la Cepal, entre otros organismos, ofrece enriquecer el debate nacional sin descalificaciones y siempre desde el análisis riguroso. ¡Bienvenido!


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.