Trascendió

Ciudad de México /

Que siete senadores pidieron ayer licencia para separarse de sus cargos e irse a hacer proselitismo en sus estados, entre ellos Alejandro Armenta, quien será candidato de Morena al gobierno de Puebla y esperó hasta unos días antes de arrancar las campañas porque su suplente, Jesús Encinas, es ahora anticuatroté, por lo que se prevé que una vez que rinda protesta se sume a la bancada del PRI. En tanto, la Cámara de Diputados, presidida por Marcela Guerra, concedió tan solo ayer permiso a 33 legisladores chapulines que dejan su curul para buscar otros huesos, en lo que representó apenas el inicio de una desbandada mayor en las próximas semanas.

Que quien sigue haciendo incorporaciones de última hora es el candidato presidencial electo de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien sumó a Juan Zavala, sobrino de Margarita Zavala, como coordinador político, y a Paloma Franco en comunicación, quienes trabajarán con Laura Ballesteros, jefa de campaña, y Alberto Galarza, enlace con las universidades, a horas de iniciar la campaña presidencial.

Que aprovechando su estancia en Barcelona, España, el comisionado presidente del INAI, Adrián Alcalá, y la comisionada Josefina Román se entrevistaron con Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, con quien firmaron un convenio en protección de datos personales justo en los días que en nuestro país se vive un debate intenso en esa materia.

Que Una historia de cambio y transformación es el título que bajo el sello Miguel Ángel Porrúa presentó su autor, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, quien durante la presentación en Mérida destacó que el éxito de esa entidad es fruto de diversos factores, empezando por el hecho de que el panista fue el primer político que trabajó en equipo con la autoridad federal, unió a la gente y por eso se reportan los mejores índices en su historia en combate a pobreza y desigualdad, en salud, educación, generación de empleo y seguridad.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.