Trascendió

Ciudad de México /

Que hasta anoche llovían las expresiones de duelo y condenas por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a alcaldesa de Celaya, reducto del cártel de Santa Rosa de Lima, donde hubo un despliegue de la policía municipal, de militares y de efectivos de la Guardia Nacional después del crimen, perpetrado apenas horas después de que la aspirante había comenzado su campaña y dijo haber solicitado protección. Sin embargo, sobre la investigación, no hay hasta ahora más que el decomiso de una motocicleta y del tirador ni hablar.

Que ayer por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los involucrados en la puesta en marcha y arranque de operaciones de la refinería de Dos Bocas para pedirles un informe pormenorizado de los avances de la planta. Y es que este mes es el plazo que puso para que por fin la polémica obra empiece a producir al menos 20 por ciento de las gasolinas que necesita el país y ahora el tiempo ya les juega en contra.

Que la bancada de Morena liderada por Ignacio Mier en el Palacio de San Lázaro definirá en la segunda quincena de abril cuántas y cuáles de las veinte iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevarán a votación en el pleno durante la recta final del periodo de sesiones, en caso de alcanzar consenso con la oposición, y cuáles otras deberán esperar mejores tiempos, apostando a ganar en las elecciones de junio la mayoría calificada de dos terceras partes en la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

Que en la alianza de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional ven incrédulos cómo desde Morena exigen que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, solicite licencia ya para irse a la campaña electoral como candidato al Senado, pues implicaría que recorra el estado y regrese a municipios donde en su mandato se han hecho obras y llevado empresas generadoras de empleos, hubo apertura de institutos de la mujer y se modernizaron los centros de salud, además de su liderazgo en seguridad, dicen, y se preguntan: ¿de verdad le conviene a los guindas?


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.