Trascendió

Ciudad de México /

Que quienes alzaron la voz en Movimiento Ciudadano fueron las ex aspirantes a las gubernaturas de Oaxaca, Alejandra García Morlan, y de San Luis Potosí, Marvely Costanzo, así como las lideresas Ana Lucía Baduy y Alejandra Puente por acuerdos no cumplidos en el partido naranja “más allá de las candidaturas”, por lo que pidieron reunión urgente con el coordinador nacional, Dante Delgado, para ocupar espacios “más allá de los eslóganes”.

Que en pasillos judiciales se cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encabeza Norma Piña, decidió que hasta que pasen las elecciones del próximo 2 de junio se abordará el tema de la prisión preventiva oficiosa, después de la polémica que ha generado el asunto desde hace meses y que hoy ha vuelto a ser motivo de discusión en los círculos de la política, desde la Secretaría de Gobernación que lidera Luisa María Alcalde hasta el Senado. A ver.

Que la cancillería, dirigida por Alicia Bárcena, prepara una serie de explicativos como parte de su programa para protección de mexicanos ante una oleada de leyes antimigrantes en estados como Iowa y Texas, aunque prevén que ninguna ley entre en vigor. Por lo pronto, la titular de Relaciones Exteriores cumplió ayer una apretada agenda en territorio texano, uno de los más hostiles para los paisanos en busca de trabajo, por la xenofobia del gobernador Greg Abbott.

Que la morenista Evelyn Parra, alcaldesa con licencia de la Venustiano Carranza en busca de reelegirse, dejó plantados a sus contrincantes en el debate organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, al que solo acudieron Rocío Barrera Badillo, de PAN-PRI-PRD, y Zurishaday Hernández Hernández, de Movimiento Ciudadano. Su única “explicación”, mediante redes sociales, es que se encontraba en recorridos por la demarcación. En una de esas pensó que se iba a quedar congelada en medio del intercambio, como le sucedió a una aspirante perredista recientemente.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.