Trascendió

Ciudad de México /

Que René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, salió al paso de las acusaciones que le lanzó el panista Santiago Taboada en el debate chilango, pero aprovechó para darle también un rayón a sus compañeros: “Yo nunca he sido del PRI, siempre he sido de oposición y de izquierda. Muchos tienen tratos conmigo en privado, pero los niegan en público. Esto me acaba de pasar en Coyoacán. Hicimos un evento en el que yo convocaba, luego convocaron a la candidata y al final, cuando le preguntaron por qué estaba yo allí, dijo que no sabía quién me invitó, cuando la invitada era ella”.

Que en sentido contrario a las versiones de un distanciamiento entre la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, con los legisladores federales de Morena, ayer recibió a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, al también senador José Antonio Álvarez Lima y al diputado federal Armando Contreras Castillo para revisar temas legislativos sobre esa entidad y dar un mensaje de unidad a 39 días de la jornada electoral federal. También participó en el encuentro el secretario de Gobierno de ese estado, Luis Antonio Ramírez.

Que el próximo jueves la CNTE, que encabeza Alfonso Cepeda Salas, regresará a Palacio Nacional a la que será la reunión definitoria para que el magisterio disidente decida si los ofrecimientos que les hicieron ayer los gobiernos federal y estatales, porque participaron varios mandatarios, son suficientes, o de lo contrario pondrán sobre la mesa en una asamblea nacional irse a huelga y paro indefinido de labores. Por lo pronto, se sabe que hubo avances “sin acuerdos”.

Que en oficinas federales cuentan que al interior de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada fue necesario reforzar la seguridad para vigilar a Abraham Oseguera Cervantes, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, El Mencho, detenido el domingo en Autlán, como se ha hecho costumbre cuando hay aprehensiones de personajes de semejante relevancia y son trasladados a Ciudad de México. 


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.