Que quien se llevó un descalabro mayúsculo fue el líder de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, durante la asamblea del Seguro Social en Palacio Nacional, con un discurso protagónico, tedioso y poco profesional, a diferencia de la alocución de Zoé Robledo, director de la institución, citando al poeta chileno Pablo Neruda y reconociendo a todos los trabajadores. Para cerrar con broche de oro, la presidenta Claudia Sheinbaum fue breve, reconoció el trabajo de Lázaro Cárdenas, pionero del IMSS, y puso énfasis en las mujeres que ahí laboran, por lo que salió ovacionada.
Que en Morena no hay tregua navideña y Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, dijo que la Cámara de Diputados les recortó el presupuesto, por lo que hicieron una revisión y encontraron contratos con inconsistencias meritorias de las denuncias correspondientes. Aunque no lo acusaron directamente, Ricardo Monreal, ex mando en la Cámara alta, le respondió con un video diciendo que en su vida “la adversidad y la mala fe” lo han perseguido, pero las ha enfrentado sin titubeos, aunque sí destacó que casi siempre provenían de la oposición.
Que luego de un mes de aclimatarse a las oficinas de la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero hará su primer nombramiento este sábado, cuando elegirá a su próximo tesorero, aunque parece no lleva prisa en conformar su equipo, toda vez que en la misma semana tanto MC como el PRI cubrieron los espacios que requerían, mientras que el blanquiazul sigue pensando como líder cameral, dando la batalla por un presupuesto que se avaló sin siquiera considerar su postura. Bueno.
Que el Consejo General del INE, que preside Guadalupe Taddei, aprobó que los mexicanos en el extranjero no participen en el proceso para ocupar distintos cargos del Poder Judicial, al argumentar que “no hay viabilidad jurídica”. En sesión extraordinaria y por mayoría de votos, los consejeros aprobaron el acuerdo, con lo que queda salvado uno de los múltiples escollos en ese terreno.