QUE así como lo hizo el martes con los diputados de su partido, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, se reunirá esta mañana con la bancada del blanquiazul en el Senado para conversar sobre la agenda legislativa y, eventualmente, de la designación del sucesor de Damián Zepeda al frente del grupo en el recinto de Insurgentes y Reforma.
Es posible por eso que hoy mismo se consume la unción de Rafael Moreno Valle para la coordinación de la bancada de Acción Nacional después del desayuno.
QUE esa cámara, por cierto, está a punto de perder la calificación lograda por la legislatura anterior de ser un órgano transparente, todo porque Morena, por ignorancia o decisión propia, dejó de trabajar como parlamento abierto.
Como la Comisión de Hacienda, que encabeza el poblano Antonio Armenta, que ha optado por mantener en lo oscurito las reuniones con los banqueros e involucrados en el tema de las comisiones, y eso que ayer mismo Citibanamex abrió la posibilidad de bajar esos cobros.
QUE Antonio Garza pasó de diplomático, ex embajador de Estados Unidos en México, a asesor de riesgos con su consultoría White & Case y también desde su mismísima cuenta de Twitter, que pone a disposición de quienes deseen evaluar acciones en relación con el país a las puertas de la cuarta transformación.
En una entrada de su página web, relata que se ha reunido con inversionistas, directores ejecutivos y grupos interesados en política exterior sumamente atentos a la transición mexicana y los temas más candentes: cancelación del NAIM, sector energético y Guardia Nacional.
QUE la próxima semana se reunirá la Sección Instructora que preside la lopezobradorista Martha Ramírez para revisar la solicitud de desafuero contra su correligionario Cipriano Charrez, que interpuso la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, luego del accidente automovilístico en el que está involucrado y provocó la muerte a un joven de 21 años. A ver cuánto pesa la condición militante.
Trascendió
- Trascendió
-
-
Editoriales
Ciudad de México /
Más opiniones
-
-
Insisto: ¿y dónde está el piloto?
- En privado
-
-
-
El batiburrillo de la Fiscalía
- Día con día
-
-
-
Ocultan FGR y FBI la versión del piloto
- El asalto a la razón
-
-
-
Historias raras del futbol
- Uno hasta el fondo
-
-
-
¿Televisa o Tv Azteca?
- El pozo de los deseos reprimidos
-
-
Ir a todas las Opiniones
MÁS DEL AUTOR
-
-
Trascendió Monterrey
- Trascendió
-
-
-
La Tremenda Corte
- La tremenda corte
-
-
-
Trascendió
- Trascendió
-
-
-
Garra de León
- Garra de León
-
-
Ir a las columnas de Editoriales
LAS MÁS VISTAS
-
Ciclo escolar 2026-2027. SEP comparte propuesta de CALENDARIO: ¿Cuándo regresan los niños de vacaciones? -
Pedro Sola. Juntan FIRMAS vs conductor de Ventaneando en Change.org tras comentario sobre envenenar perros | L -
¿Tu colchón o sillón tiene manchas? Así puedes limpiarlo en casa con ingredientes que ya tienes y sin gastar d -
Tarta de queso y café SIN horno: la receta fácil y cremosa para disfrutar este verano -
Funda para celular inspirada en Las Guerreras del K-Pop personalízala sin gastar mucho | TUTORIAL